- Nuestro primer ensayo con ritmos árabes. ¡A practicar en casa con las músicas del blog!
- Este segundo ensayo muchísimo mejor. Además hemos podido mantener la concentración (¡y el ritmo!) durante mucho tiempo.
Y hasta nos ha dado tiempo a cantar la melodía de Ana Al Hawa. Lo mismo que os dije la semana pasada: que cada uno practique en casa con el vídeo y la letra.
- Enhorabuena a la clase porque hemos podido terminar la letra entera de Ana Al Hawa en árabe. Escuchad la bonita grabación. La semana que viene, tocaremos y bailaremos encima.
¿Y ese curioso instrumento que ha traido vuestra compañera y que se parece al Kanun árabe? En realidad se llama "Gusli" y es el instrumento de cuerdas más antiguo de Rusia. Deriva de las cítaras (especie de liras) griegas. Aquí tenéis una ilustración de un cuadro y una foto clara.
- Hoy continuamos con una improvisación de gusli y ritmos árabes. ¿Qué es lo que no acaba de funcionar en la grabación? Sí, que no está conjuntado el solista (la instrumentista de Gusli en este caso) y el resto de grupo que toca percusión. El próximo día habrá que escucharse mejor para tocar conjuntados.
- Y para terminar con nuestro paseo por el mundo árabe, hay va nuestra versión de Ana Al Hawa con piano, y ésta completa con piano y percusión. ¿Cúal os gusta más?
- Empezamos nuestro viaje por África con esta canción de Guinea: Belemama. Nada mal...
- Y ahora, una estrella del swahili: nuestro Jambo Bwana.
- Aquí tenemos algunas de nuestras canciones sudamericanas:
Por último, un ejemplo de chacarera bailado, distinto del que vimos en clase y bailado también por niños:
Para el "Dicen que Santa Teresa", podemos inspirarnos de estos dos bailes de sudamérica:
La Marinera Norteña (de Perú), con pañuelo:
- Y hablando de ensayos, aquí está nuestra última versión de los dos temas seguidos.